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EXABEAM va en exclusiva con MAPS

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Las plataformas de gestión de eventos e información de seguridad son un segmento cuyo valor en el país alcanza $400 millones de dólares
Ciberseguridad
¿Le parecería atractivo un segmento de mercado al que le puede vender tecnología y en el que hay $400 millones de dólares en la mesa? Al citar datos de PriceWaterhouseCoopers (PwC), Víctor Anda, director de EXABEAM en México, afirmó que, en este país, 91% de las empresas -principalmente de los sectores financiero y telecomunicaciones- dan prioridad al tema de seguridad.

“PwC pronostica que el mercado de seguridad crecerá a 12 mil millones de dólares en Latinoamérica; si consideramos que México es la segunda economía más fuerte de la región y consumiéramos 30% de esta cifra, en nuestro país se venderían 4 mil millones de dólares hacia 2019 en soluciones de TI”, señaló el ejecutivo.

Ante esto, Anda hizo un llamado a los canales que quieran apostarle “a la tecnología de plataforma de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM, por sus siglas en inglés) de siguiente generación, que podría representar 10% de esa expectativa, ahí hay $400 millones de dólares”.

En su estrategia para llegar al mercado mexicano, el fabricante decidió trabajar en exclusiva con Mayoristas de Partes y Servicios, MAPS. El directivo hizo un llamado a quienes estén interesados en trabajar con EXABEAM a acercarse para platicar y ser parte de un ecosistema selecto que podrá contar con recursos expertos de preventa y de servicios profesionales, equipamiento para hacer pruebas de concepto, así como entrenamiento y transmisión de conocimiento.

Juntos

Luis Bado, director de Operaciones de MAPS, señaló que el fabricante y el mayorista planean reunir una red de 20 canales de valor agregado durante el primer semestre de 2018: 10 VARs en la Ciudad de México y dos o tres de sus cinco sucursales.

“Buscamos canales bien entrenados, autosuficientes, que se certifiquen, que conozcan las soluciones de seguridad, que hagan la apuesta por una marca que está generando márgenes y utilidades para mantener esta estructura. Los que estén en una etapa inicial como canal de valor agregado siempre podrán contar con nuestro apoyo”, afirmó Bado.

Comercializa por suscripción

Anda explicó que la compañía está enfocada en un aspecto específico de la ciberseguridad: detener a usuarios malintencionados dentro de la empresa, o a usuarios comprometidos por un atacante externo -como un hacker- y así evita la filtración de datos, para que la información no salga del lugar en el que debe de estar.

Como SIEM de siguiente generación, los factores clave de EXABEAM, Anda dijo que es una plataforma de seguridad moderna que utiliza inteligencia artificial y Machine Learning para hacer frente a todos los ataques con tecnología que auto-aprende, auto-razona y permite tomar decisiones para ofrecer atención a los incidentes, con lo que se potencia a los usuarios de seguridad.

“La tecnología de EXABEAM está basada en un modelo en el que el cliente se suscribe y tendrá por un periodo de 12, 24 o 36 meses la posibilidad de hacer frente a sus necesidades de seguridad con el simple hecho de cuantificarlo por el número de usuarios dentro de su empresa”.

De acuerdo con el directivo, el modelo de suscripción permite un mayor dinamismo en la atención al negocio, “el hecho de que sea una suscripción significa que los canales van a tener la capacidad de reaccionar, de habilitar la tecnología y probar su valor rápidamente, además de tener la posibilidad de atender a muchos clientes de manera paralela. Lo que se busca con este tipo de tecnología es que nuestros socios tengan la capacidad y el empoderamiento para que con base en una tecnología que se muestra en semanas, se prueba en días y cuyos resultados se ven en horas sumándole además la capacidad de nuestros socios para hacer las configuraciones y de donde generarán ingresos como parte de sus servicios y al mismo tiempo ellos mismos mantienen la suscripción anual con el cliente”.

La capacitación

EXABEAM cuenta con un portal de partners, donde Anda señaló que un socio que ya forma parte del ecosistema tiene acceso a una capacitación comercial en línea que dura un día, toman los cursos y presentan los exámenes de conocimientos y el de certificación.

Mientras que los ingenieros de preventa o de servicios deben tomar la capacitación en línea, que dura tres días, aprendiendo contenidos, pasando por laboratorios, exámenes y la prueba de certificación –como pre requisitos deben tener conocimientos en redes y tecnologías de seguridad–.

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Fuente:http://www.infochannel.info/exabeam-va-en-exclusiva-con-maps