Visto: 447

Latinoamérica fue la región más afectada por ransomware en 2017

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Europa ocupó el segundo lugar en este tipo de ataques, con un 37 por ciento.

Los ataques por malware estuvieron de regreso durante el 2017, así lo confirmó el Reporte de Ciberamenazas 2018 de SonicWall, donde además se dio a conocer que, a nivel internacional, Latinoamérica fue la región más afectada por ransomware durante el año pasado, recibiendo el 46 por ciento del total de ataques perpetuados durante este periodo.

De acuerdo con el reporte de Sonicwall, una de las empresas de ciberseguridad más importantes a nivel internacional, la tendencia de casos por malware estuvo al alza durante el año pasado, pues se registraron 9.32 billones de ataques de este tipo a nivel global, superando la cifra de 7.87 billones registrada en el 2016. Sin embargo, en lo que se refiere a ransomware, las cifras son más prometedoras, ya que el volumen total de ataques de este tipo disminuyó de 638 a 184 millones en el periodo de 2016 a 2017.

En este sentido, también se registraron avances durante el año pasado en lo que se refiere a medidas de ciberseguridad, ya que el tráfico web cifrado por estándares SSL /TLS aumentó un 24 por ciento, representando el 68 por ciento de las sesiones totales en 2017. Asimismo, no se encontraron vulnerabilidades críticas en Flash, esto como consecuencia del retiro de Adobe Flash en la mayoría de los navegadores.

El reporte también dio a conocer que diariamente los firewalls de SonicWall bloquean en promedio 60 intentos de propagación de malware en forma de archivo. Además, durante 2017 su herramienta “Capture Advanced Threat Protection”, misma que es implementada en más de 30,000 compañías alrededor de todo el mundo, identificó y bloqueó diariamente alrededor de 500 nuevos archivos maliciosos.

Como conclusión, podemos decir que el 2017 fue un año de amenazas para la industria de la ciberseguridad a nivel mundial con el incremento de ataques por malware, pero también fue un año de aprendizajes, pues al parecer las compañías poco a poco han tomado mayor conciencia de los riesgos a los que se enfrentan diariamente en la red, por lo que la asesoría de empresas de seguridad cibernética ha sido fundamental para el fortalecimiento de las nuevas medidas de protección que se implementan día a día.