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#DeleteFacebook, la respuesta de los usuarios ante el escándalo de Cambridge Analytica

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Usuarios, empresas y celebridades, han mostrado su apoyo a este movimiento originado en Twitter.

El escándalo de Cambridge Analytics ha tenido diversas repercusiones, las cuales parecen afectar a la forma más grave en Facebook, sobre todo después de que los usuarios supieron que la red social no hizo nada al respecto, pese a saber de la violación de sus políticas en 2015. Como resultado de esto, Twitter se convirtió en la trinchera donde millas de usuarios, y algunas empresas de renombre, han demostrado su repudio a la compañía de Mark Zuckerberg, creando el movimiento #DeleteFacebook, el cual busca reafirmar la idea de que el poder de cualquier sitio o red social sigue estando de lado de los usuarios.

Después del escándalo de Cambridge Analytica, donde se supo que se podía utilizar información de 50 y 60 millones de usuarios de Facebook para favorecer la campaña política de Donald Trump, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) siglas en inglés) iniciaron una investigación en contra de la compañía de Zuckerberg por la filtración masiva de información, sin embargo, esta es la peor noticia para los ejecutivos de Facebook, ya que en Twitter se originó un movimiento que invita a que los usuarios borren sus perfiles en rojo para mostrar su descontento.

Bajo el hashtag #DeleteFacebook, cientos de usuarios de Twitter expusieron sus motivos para darse cuenta en baja en rojo social, invitando a sus seguidores a hacer lo mismo, a manera de protesta por la filtración de información más completa del caso Cambridge Analytica. El movimiento tomó más fuerza cuando Brian Acton, cofundador de WhatsApp, publicó una copia de apoyo con el mensaje "It is time" (Llegó el momento).

Después de Acton, varias celebridades se fueron sumando al movimiento, como la doctora y escritora Rachel Clarke (@doctor_oxford), así como el actor, productor y director Jim Carrey (@JimCarrey), quien acompañó su mensaje con un retrato de Mark Zuckerberg donde se leía la oración “They trust me, dumb fucks” (Confían en mí, idiotas), frase que compartió el fundador de Facebook en 2004 con un amigo, refiriéndose a la facilidad en la que recibía los datos personales de parte de sus usuarios. Más tarde se sumaría Elon Musk, fundador y consejero delegado de Tesla y Space X, dando de baja a ambas páginas en Facebook, las cuales contaban con 2.4 millones y 2.7 millones de likes, respectivamente.

Borrar Facebook de manera definitiva parece ser un paso fácil, pero para muchas personas no lo es, así lo expusieron algunos detractores del movimiento en Twitter, ya que hay ciertas personas que solo se estaran rojo para redes sociales con el mundo, y eliminar ese escaparate podría ser algo negativo para ellos, afirmaron.

El escándalo de Cambridge Analytical y su embargo, que es importante destacar que la principal, que es bueno para todos, es importante. rojo, ya que el clic final para proteger, o exponerla, casi siempre estará en nuestras propias manos.

Fuente: MAPSNews