Visto: 424

Caso de Éxito KEMP

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

GALP utiliza la tecnología KEMP para balancear sus aplicaciones, La compañía necesitaba implementar una solución de balanceo de carga junto con firewall de aplicaciones entre sus servidores y sus sistemas de gestión de contenidos

Galp es, en la actualidad, el único grupo integrado de productos petrolíferos y gas natural de Portugal, con actividades que van desde la explotación y producción de petróleo y gas natural, a la refinación y distribución de productos petrolíferos, a la distribución y venta de gas natural y a la generación de energía eléctrica.

Tiene presencia en 14 países y cuenta con una amplia red de estaciones de servicio y colaboradores. Solo en la Península Ibérica tiene 1.367 estaciones de servicio.

El reto
Para mejorar la comunicación con sus clientes, GALP ha desarrollado una app móvil, Galp EvoDriver. Esta aplicación, para usuarios de España y Portugal, permite localizar las gasolineras Galp más cercanas, ver el precio del combustible y los servicios que se ofrecen en cada estación. Además, proporciona cupones descuento que se pueden descargar y utilizar directamente a través del Smartphone.

Para asegurar el correcto funcionamiento de la app, que combina información en tiempo real y datos de localización y mapas, y la seguridad y privacidad de sus usuarios, la compañía necesitaba implementar una solución de balanceo de carga junto con firewall de aplicaciones entre sus servidores y sus sistemas de gestión de contenidos, en un entorno de infraestructura en la nube de Microsoft Azure.

La solución
Tras valorar distintas propuestas, la compañía se decidió por el ADC Virtual LoadMaster 200 para Microsoft Azure de KEMP Technologies. Este dispositivo ofrece balanceo de carga en capa 7, soporta hasta 256 IPs virtuales y 1.000 IPs reales, y permite 200 transacciones SSL por segundo con un ancho de banda de 200 Megabit por segundo. Virtual LoadMaster para Microsoft Azure es un producto con completas prestaciones y una estructura de precios sencilla, basada en los requisitos de rendimiento del cliente.

Al igual que el resto de balanceadores LoadMaster de KEMP, el VLM-200 cuenta con WAF (Web Application Firewall) de forma nativa, por lo que permite el desarrollo seguro de aplicaciones web, previniendo ataques en Capa 7, mientras se mantienen los servicios de balanceo de carga principales. De esta forma se asegura un rendimiento en la distribución de aplicaciones óptimo, alta disponibilidad y escalabilidad.

“A la hora de decidirnos por la solución de balanceo de carga de KEMP, valoramos la relación entre el coste y las ventajas que nos proporcionaba”, comenta Miguel Cunha Duarte, Director de Proyecto en Galp Energía. “También tuvimos en cuenta la recomendación de Microsoft, que nos animó a elegir KEMP”.

Beneficios
Tras un tiempo de uso, la compañía se muestra satisfecha con la solución, de la que destaca su rentabilidad y la amplia gama de funcionalidades que ofrece, además de su sencillez. “KEMP nos ha permitido crear una capa de seguridad robusta y efectiva para nuestra primera aplicación móvil, con unos esfuerzos de configuración mínimos”, afirma el directivo.

Miguel Cunha también se muestra muy satisfecho respecto al servicio, incluyendo el soporte al cliente y la capacidad de KEMP de resolver los problemas que pudieron surgir durante el proyecto.