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SonicWall Forum 2018, un evento para definir objetivos y reafirmar estrategias

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El evento contó con la presencia de socios nacionales e internacionales.

SonicWall organizó el pasado 5 de abril en la Ciudad de México el SonicWall Forum 2018, el evento anual más importante de la región para la marca, donde se reunieron algunos de sus socios comerciales más importantes, como MAPS. El objetivo del foro fue presentar las plataformas y herramientas de la empresa, además de crear una interacción personal entre partners y representantes de la marca, con la finalidad de identificar sus necesidades particulares, así como definir la visión, estrategia y objetivos a seguir en este 2018.    

El evento contó con la presencia de Abraham Vallejo Méndez, Gerente de Producto de SonicWall-MAPS, quien nos contó que esperan un gran año junto a SonicWall debido a la oferta con la que cuenta la marca, donde destaca su tecnología, tiempos de entrega y precios razonables frente a la competencia, mismos que se han convertido en sus principales diferenciadores en el mercado.    

Abraham también se mostró contento con la variedad de plataformas que fueron presentadas en el evento, pues muchas de ellas están enfocadas en resolver distintos tipos de necesidades de los partners, esto aunado a las promociones que han desarrollado junto a SonicWall, donde destaca Three for Free, la cual ofrece tres años de licenciamiento Advance con equipamiento gratis. “El licenciamiento Advance cuenta con filtro de contenidos, antivirus, prevención de intrusos y soporte técnico. Además, la promoción también incluye Capture, la licencia más completa de la marca”, comentó.

El representante de MAPS mencionó que la solución de SonicWall que más se vende dentro de la empresa es TotalSecure: un kit de seguridad completo, fácil de configurar y con al menos 90% de las bondades de todo el servicio. Todo en una misma caja, y a un precio razonable. Finalmente, Abraham Vallejo destacó a Mail Security, Capture y Filtrado de Contenidos como las soluciones que más llamaron su atención durante el foro.

Por otro lado, también pudimos charlar con Eustolio Villalobos, RSM de Central America SonicWall, quien se mostró sumamente contento con el evento, al cual asistieron partners provenientes de 10 estados y dos países. “El objetivo fue juntarlos, convivir con ellos y compartirles nuestra visión, objetivos y metas, para saber qué necesitan de nosotros y así trabajar en conjunto para lograr los números deseados”, afirmó.  

Eustolio también comentó que la experiencia que han tenido los partners con SonicWall en los últimos años ha sido bastante grata, ya que, desde su época independiente, la marca les ofrece servicios integrales como Secure First Partner Program y Sonic Wall University, un instituto en línea con más de 600 cursos divididos en distintas secciones, como ventas, preventa, postventa y especialidades.

“La universidad en línea es un gran diferenciador para SonicWall, ya que, a través de esta, tanto nuestros partners como sus empleados, pueden capacitarse y aprender desde cómo fluye el tráfico, hasta cómo está la parte de conectividad, la parte inalámbrica, las aplicaciones, y muchas cosas más. Todo sin costo, y con solo registrarse”, comentó.

Para finalizar, Villalobos afirmó que la marca está realizando diversos esfuerzos para acercarse más al mercado mexicano, informándolos a través de estudios como el SonicWall Cyber Threat Report 2018, así como compartiéndoles herramientas para facilitar su adopción a una cultura de prevención en temas de ciberseguridad. En este sentido destacó a OverDrive 2.0, una plataforma que funge como un repositorio de contenidos, donde los socios pueden descargar materiales en español, como presentaciones, hojas técnicas, whitepapers, casos de éxito y otros contenidos especializados. Además de permitirles diseñar sus propias invitaciones a eventos a través de la herramienta Event Planner

De esta forma, con la difusión de información y la facilitación de herramientas, SonicWall quiere acercarse más a México y Latinoamérica, donde aún hay mucho trabajo por hacer para concientizar a los representes de pequeñas y medianas empresas sobre la necesidad de contar con sistemas de seguridad de vanguardia, los cuales se encarguen de proteger su información, el recurso más valioso para sus compañías.