Visto: 286

Cambridge Analytica cierra sus puertas y se declara en bancarrota

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La historia de Cambridge Analytica ha terminado.

Los directivos de la compañía británica decidieron declararse en bancarrota y cerrar sus puertas para siempre, esto después de los hechos ocurridos en marzo de este año, cuando The New York Times y The Guardian dieron a conocer que dicha empresa habría comprado, de manera ilícita, datos provenientes de más de 87 millones de usuarios de Facebook para apoyar la campaña presidencial de Donald Trump, entre otras acusaciones de su pasado.

La noticia del cierre de todas sus oficinas en Reino Unido y Estados Unidos se dio a conocer a través de un comunicado de prensa, asimismo, Julian Wheatland, CEO de SCL Group (la compañía matriz), comunicó dicha decisión a sus empleados, a quienes les pidió devolver sus ordenadores y credenciales de ingreso. Además de la pérdida de reputación y clientes, la empresa también se vio afectada por la suspensión de Alexander Nix, CEO de Cambridge Analytica, quien está siendo investigado por comentarios y prácticas poco éticas dentro de esta institución.  

En el comunicado, los directivos de Cambridge Analytica aseguran que su cierre es consecuencia de una serie de acusaciones injustas y sin fundamento, pues afirman que sus acciones fueron totalmente legales, además de ser prácticas aceptadas en el mundo de la publicidad digital, sobre todo en el campo político y comercial. Aunado a ello, mencionan que el asedio de la cobertura mediática fue pieza clave para la pérdida de reputación de la compañía. Al final del documento, la empresa reitera su compromiso con sus empleados e informa que cumplirá sus obligaciones con ellos.

Pese al cierre de la empresa, posiblemente estemos viendo solo una parte del final de esta “novela” llamada Cambridge Analytica, ya que seguramente las investigaciones por el escándalo continuarán, así que es muy probable con el paso de los meses se den a conocer más detalles de este acontecimiento.