Visto: 375

MAPS Solutions Day 2018

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
MAPS Solutions Day crece en marcas y asistentes
Encuentro de negocios

La edición 2018 del MAPS Solutions Day, evento que realiza año con año el mayorista de valor, cambió su formato durante las presentaciones para ser más flexibles, evitar los tiempos muertos y brindar más información a los asistentes sobre cuestiones técnicas y comerciales de su portafolio completo, tema crucial si se considera que este año, la empresa duplicó el número de marcas a presentar respecto a la edición 2017.

Con 30 fabricantes en exhibición 800 asistentes registradosMartín Mexía, director general de MAPS, explicó que el evento busca dar a conocer a los integradores el portafolio completo incluyendo a las marcas que se han sumado este año, como Kemp y Rubrik por mencionar algunas.

Por su parte, Hugo Giusti, director comercial, lo consideró el escenario ideal para hablar de tendencias del mercado y de su enfoque como mayorista hacia soluciones disruptivas de seguridad, nube y centros de datos.

Se aprovechó el inicio del evento para dar a conocer MAPS en tus manos, la aplicación del mayorista que cualquier usuario puede descargar en las tiendas de iOS Google Play, que tiene funcionalidades especiales para distribuidores registrados. Mexía explicó:

“La aplicación tiene un chat, noticias, un listado de todas las marcas y su respectivo redireccionamiento a sus micrositios, un directorio de contactos y el listado de eventos -y ahondó- los canales registrados tendrán acceso a información de su línea de crédito, estados de cuenta, cotizaciones, facturas por pagar, promociones, el tipo de cambio del día y opción para solicitar apoyos de mercadotecnia, incluso, tendrá la opción de comprar en línea”.

Giusti explicó que no es la intención cambiar su modelo operativo hacia la venta en línea, comentó que el eCommercefuncionará para casos como las promociones, pues en definitiva prefieren hacer consultorías previas a la venta de cualquier solución.

En su oportunidad, Luis Bado, director de Operaciones de MAPS, explicó que trabajan en integrar a la aplicación MAPS University. - De momento se encuentran generando el contenido y agregando los materiales que ya tienen grabados de la marca y de webinars que han impartido para que el canal encuentre todo tipo de información e incluso presente exámenes en línea.

Otro anuncio fue la próxima apertura de la sucursal Tijuana, ciudad que calificaron como Sui Generis que tiene vastas oportunidades no solo en la maquila sino en corporativos, que, si bien compran en Estados Unidos necesitan soporte y servicio local.

MAPS en el futuro

Francisco de la Vega, director de Finanzas en la empresa, explicó que julio de 2018 será su mejor mes del año, sobre todo considerando el tipo de cambio. Desde su perspectiva, al mayorista no le afectó la pausa que hicieron muchas empresas que aguardaban que se esclareciera el panorama político.

En 2017, el mayorista de valor creció 80%, este año quiere replicar la cifra, y cree que puede lograrlo gracias al portafolio disruptivo, los partners y su grado de maduración y la apertura próxima de Tijuana.

Para lo que resta del año podría sumar un par de marcas más enfocadas seguridad, al que considera como un mercado vivo en constante evolución.

“La investigación sobre nuevas soluciones no se la encargamos a nadie, no hay un departamento especial, la hacemos todos en la empresa, nosotros los directivos, los product managers investigamos todo el tiempo; no se trata de elegir cuántas marcas quiero en el portafolio, al contrario, se trabaja con las que se necesitan”

A decir del director general, el éxito de MAPS Solutions Day es el networking que se fomenta entre canales y fabricantes, pues se da pie a cerrar proyectos en el momento y los socios reciben atención y resuelven sus dudas directamente con los fabricantes.

MAPS Solutions Day se replicará en el resto de las sucursales -MéridaMonterreyGuadalajaraLeón Culiacán entre septiembre y noviembre de este año.

Autor: Diana Ellis Payán R.

Fuente: https://www.infochannel.info/maps-solutions-day-crece-en-marcas-y-asistentes