Visto: 362

Fortinet demostró ser la mejor opción en seguridad y desempeño de redes SD-WAN

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

NSS Labs avaló el liderazgo de la compañía frente a otras opciones del mercado.

Las grandes empresas alrededor del mundo están trabajando en acelerar su adopción de los distintos servicios basados en la nube. De hecho, de acuerdo a cifras de la compañía de investigación de mercados Forrester, más del 50% de multinacionales apuestan en al menos una plataforma en la nube para impulsar su transformación digital, siendo las compañías de siguiente generación con sucursales a nivel internacional las más interesadas en estos servicios.

Dichas empresas requieren administrar y rastrear flujos de trabajo para acceder a información y procesar transacciones a altas velocidades a través de la web, además de realizar trabajos en colaboración a largas distancias. Sin embargo, la mayoría de ellas aún cuentan con infraestructuras WAN, por lo que tienen que lidiar con situaciones como el bajo ancho de banda, falta de visibilidad de aplicaciones y aumento de latencia, entre otras problemáticas más.

Por este motivo, como parte de su siguiente transformación digital, los grandes corporativos están optando por voltear hacia la administración de redes WAN por software, también conocida como SD-WAN, ya que estas suelen solucionar los contratiempos antes mencionados, permitiéndoles operar de manera más eficiente. Lamentablemente, no todas las soluciones SD-WAN son iguales, por ello es importante el trabajo que realizan las empresas de prueba y certificación de productos de seguridad, como NSS Labs. 

En este caso, la compañía organizó una prueba de rendimiento que incluyó a las soluciones de SD-WAN líderes del mercado, simulando una implementación de sus servicios bajo situaciones reales, donde conectaron dos sucursales a un centro de datos a través de MPLS e ISP, generando tráfico de datos masivo e interactivo en tiempo real utilizando una VPN. Además de implementar escenarios que incluyeron pérdida, reordenamiento y duplicación de paquetes, entre otras pruebas.

Como resultado del ejercicio, Fortinet obtuvo la más alta calidad en VoIP (Voice Over Internet Protocol), con una calificación de 4.38 de 4.41, así como un 4.26 de 4.53 en el apartado de video. Además, Fortinet Secure SD-WAN demostró contar con visibilidad en más de 3,000 aplicaciones, así como compatibilidad con una larga lista de servicios en la nube. En lo que refiere al rendimiento de VPN para las sucursales, la compañía de ciberseguridad logró 749 Mbps de 1092 Mbps, gracias a su tecnología patentada de unidad de procesador de seguridad (SPU). Finalmente, en lo que respecta al desempeño de seguridad, Fortinet pudo bloquear 100% de las amenazas de evasión.

De esta forma, Fortinet se posicionó como el rotundo ganador de la prueba, además de ubicarse como la mejor opción en lo que respecta a redes y seguridad, pues demostró estar preparada para hacer frente a los principales desafíos que enfrentan las compañías que buscan una transformación digital a través de la utilización de infraestructuras basadas en redes SD-WAN.