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Microsoft Azure presentó problemas en su servicio

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Desde las primeras horas del pasado martes 4 de septiembre, diversos medios y usuarios en la web comenzaron a reportar graves inconvenientes que minutos más tarde se convertirían en una realidad

Microsoft Azure estaba teniendo problemas con la conexión de sus servicios en la región sur de Estados Unidos. Una hora más tarde, el sitio oficial de este servicio en la nube confirmó la situación, destacando que el inconveniente habría tenido su origen en la zona de Texas. Al igual que otras regiones, México, también sufrió la caída en el servicio.

Por este motivo, la interrupción que sufrió Microsoft Azure alcanzó un gran impacto en la industria, pues el inconveniente afectó inicialmente a servicios de amplia gama como Machine-Learning Studio y Visual Studio Team Services, pero horas más tarde usuarios de otras regiones reportarían fallas en plataformas como Office365 y Active Directory. De acuerdo a información de la compañía, la situación fue causada por el impacto de un rayo en el área de San Antonio, lo que habría generado problemas con el sistema de enfriamiento en su centro de datos de Texas, provocando un incremento en las temperaturas del sistema, lo que obligó al equipo técnico de la empresa a apagar los equipos para evitar una falla de proporciones épicas.

Microsoft Azure es, en resumen, un concepto de servicios en la nube que permite a sus clientes disponer de infraestructuras flexibles como servidores, almacenamiento, redes y plataformas de desarrollo, para que los usuarios de este sistema puedan tener una infraestructura personalizada en la nube, sin la necesidad de invertir en máquinas físicas y en el mantenimiento que estas conllevan.

Para el Mercado Mexicano, hay varias opciones de proveedores de servicio de nube privada, entre los que destaca la solución de cómputo y almacenamiento hiper-convergente de Nutanix, que se caracteriza por su sistema simple, flexible y fácil de escalar, llegando a implementar hasta cuatro nodos en servicio, además de contar con un equipo técnico listo para enfrentar cualquier tipo de contingencia.  Para mayor información contactar a Cristofer Aguilar a través del correo electrónico: cristofer.aguilar@maps.com.mx