Visto: 230

El Valor De Los Datos Puede Crecer

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El dato tiene un valor no conocido, determinado por la importancia que tiene para la empresa y el cliente, explica Jaime Uría, director de Spectralogic en México.

Ese valor cambia con el tiempo ya sea que se aprecie o se deprecie, lo que requiere marcar, mantener y actualizar una estrategia para preservar el dato. Más aún, es preciso trabajar para dar más valor a los datos, por el interés que represente frente a las empresas grandes y a las leyes de protección de datos. Es ahí donde trabajan muy fuerte con MAPS para profesionalizar al canal en el dialogo con clientes.

La marca explica que están muy contentos en la relación con el mayorista porque está muy cerca del socio y es una base que agrega valor a la relación. Por ello ven un crecimiento positivo, pues la meta era crecer 100% y lo van a lograr, ahora que se ha disipado la incertidumbre por las elecciones. Muchas actividades estaban paradas, pero ahora ven que los tiempos son más agresivos para cristalizar proyectos.

Como estrategia de la firma, se han enfocado a grandes generadores de datos como empresas en las verticales de energía, petróleo y finanzas, púes hay muchos campos a explorar. La otro gran vertical es videovigilancia, donde los productos a nivel ciudades se han hecho más complicados para almacenamiento, análisis o predicción.

Para 2020, se cree que se generarán 44 ZB de información y es donde los ejecutivos de negocio empiezan a poner atención, pues el 20 % de esos datos se generarán en mercados emergentes, como México. Esos datos van a tocar, de alguna forma, la nube. En ella, 40% será como almacenamiento, lo que demuestra que es importante diseñar la arquitectura. IoT también generará un 20% de esos datos, por lo que saber los flujos, cómo se crean y cuál es la mejor manera de preservarlos es importante hacia el futuro de las empresas.

Cuando se abre el diálogo sobre estos temas, se empieza a ver cómo está la organización en ese momento para la transformación digital, en cuanto a eficiencia, clientes e interacción; y desde ahí se puede partir a una empresa, junto con el integrador, para planear estrategias particulares para los clientes.

Gobierno es otro cliente que puede ser interesante, pero esa es una ventana que apenas empieza a abrirse. En este momento apenas se está dando a conocer cómo será su proceso de adquisiciones, así que se debe esperar. Lo que es claro es la necesidad de eficiencia y mejora en la experiencia de los ciudadanos, por lo que cree que existe una oportunidad de integrar las islas de datos.

La oferta de Spectra  permite almacenar mejor los datos. Por ejemplo, acaban de lanzar sus discos NAS de 12 TB de grado empresarial con posibilidad de encripción. Lo ven como una gran oportunidad para empresas financieras. Los discos funcionan en sus equipos de la línea Verde con grandes capacidades. Ello permitirá responder a los ataques que ha sufrido la vertical recientemente en el país y el mundo.

MAPS tiene la exclusividad de algunos productos y es el mayorista que atiende a sus integradores, con ellos están diseñando una estrategia para profesionalizar sus recursos sobre el aprovechamiento de los datos. Esta estrategia se hará en conjunto con MAPS University a través de seminarios. El primer Webinar se realizará el 9 de octubre a las 10 am, explica Luis Bado, director de Compras y Mercadotecnia en MAPS, para el cual será necesario registrarse si se quiere atender en vivo, pero quedará grabado para consultas posteriores.

Maps ha visto como el negocio de librerías de datos ha ido creciendo, por ello también ha incrementado el equipo que atiende a la marca con dos ingenieros para apoyar a los socios. De la misma forma, MAPS anuncia que la marca estará presente en el siguiente Solutions Day, en Culiacán, el 19 de septiembre.

Fuente: https://itcomunicacion.com.mx/el-valor-de-los-datos-puede-crecer/