Visto: 90

Picus Security añadió una nueva ola de ciberamenazas a su base de datos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La base de datos de la compañía se robusteció con un total de 212 tipos de ciberataques, lo que la posiciona como una de las más completas del mercado.

 Estar siempre preparado, y prevenido, es la clave del éxito en la industria de la seguridad informática. Sin embargo, llevar la prevención a otro nivel es algo que pocos han logrado, y en ese sentido, Picus Security es uno de los mejores ejemplos a nivel internacional, ya que esta empresa fundada en San Francisco, California, se ha posicionado como una de las mejores opciones del mercado, pues su tecnología simula constantemente ataques informáticos en tiempo real, lo que les permite analizar las redes de sus clientes para detectar agujeros de seguridad sin intrusión alguna. 

Gracias a este trabajo, el equipo de Picus Security, en específico el departamento de Picus Labs, agregó un total de 212 tipos de ciberataques a su base de datos durante el mes de julio, colocándolas en 67 categorías diferentes. Entre las más importantes de su informe, sobresalen las campañas de APT (Advance Persistent Threat), las cuales tienen como objetivo a un equipo o dispositivo en específico. Entre las más importantes destacan:   DarkHydrus, APT28, Insikt, Iron Cybercrime, y OilRig Group, las cuales incluyen ataques de malware como el troyano DoublueAgent, el dropper RedAlpha, y los troyanos downloader ThreeDollars y Quadagent

En lo que respecta a los ataques que aprovechan las vulnerabilidades de los navegadores web, se agregaron algunas amenazas basadas en Microsoft Edge, como CVE-2018-0933, CVE-2018-0934, CVE-2018-8145, CVE-2018-0980, CVE-2018-0953, CVE-2018-8139, CVE-2018-0767 y CVE-2018-0946. Asimismo, la base de datos actualizada por Picus Labs también puso especial énfasis en el malware de criptominería basado en Linux, donde se añadieron elementos como Apache CouchDB, Coinhive, Apache Solr, DDG Mining Botnet, Oracle WLS-WSAT, PHP Weathermap y Drupal Monero Coin Miner.

Por otra parte, la base de datos de amenazas de Picus Security robusteció su apartado de familias troyanas con muestras de malware como Plaintee, DDKong, Kardon, RadRAT, Hktl, GZipDe, MBR Killer, Anunak, DreamBot y NavRAT, entre otros. Además, se ampliaron las variedades de unas de las familias de ransomware más peligrosas de la red, como lo son New Satan y Gandcrab 4.1.

Esta actualización mensual fue el resultado del constante trabajo de investigación y desarrollo de parte del equipo de Picus Labs, donde se examinan distintas categorías de ataques para fortalecer continuamente su base de datos de ciberamenazas, permitiéndoles de esta manera posicionarla como una de las más completas del mercado.