Visto: 78

Conectividad y seguridad, el resultado de la nueva colaboración entre Check Point y Microsoft

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este trabajo en conjunto es un paso adelante para crear servicios en la nube más seguros y eficaces.

Con el paso del tiempo, los servicios basados en la nube parecen tomar cada vez más fuerza gracias a su velocidad y flexibilidad, a tal grado que, poco a poco se ha convertido en parte del día a día de todo tipo de organizaciones, sin embargo, también suele destacarse por su falta de seguridad, un tema que se abordó de lleno en la más reciente colaboración entre Check Point y Microsoft. 

Con un fuerte vínculo de trabajo que han fortalecido con el paso de los años, ambas compañías decidieron unir esfuerzos una vez más para ofrecer una solución que habilita el aprovisionamiento sin contacto (zero-touch) y la conectividad VPN automática de las puertas de seguridad de las ramas de Check Point con la red virtual WAN de Azure. 

Como resultado, las compañías podrán simplificar su conectividad a la red para satisfacer distintos tipos de necesidades de forma remota, ya que esta solución bilateral establece automáticamente un túnel VPN seguro en la WAN virtual de Azure desde cualquier sucursal que esté habilitada para recibir el soporte de Check Point. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de los servicios en la nube que ofrece Azure, al mismo tiempo de estar respaldados por una de las marcas líderes del sector de ciberseguridad a nivel internacional. 

Esta combinación de las puertas de enlace de Check Point con los servicios de redes de Azure Virtual WAN, ofrecen una solución simple, pero altamente eficaz, con beneficios como: conectividad automatizada a gran escala, administración unificada de redes y directivas, y un enrutamiento optimizado con la red global de Microsoft.