Visto: 123

Best Place to Code, la evaluación que identifica a las mejores empresas para trabajar como desarrollador de software en México

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hasta el momento, 24 empresas nacionales ya cuentan con dicha acreditación, y se espera que el número aumente en los próximos meses.

Hace unos años, los desarrolladores de software eran un grupo de profesionistas que ocupaban un pequeño lugar de trabajo en una empresa, por lo regular junto al departamento de informática, entre decenas de computadoras y hardware descompuestos. Sin embargo, estas condiciones han cambiado radicalmente en la actualidad, pues se han consolidado como uno de los grupos laborales más importantes para cientos de compañías alrededor del mundo. Por tal motivo, Software Guru creó Best Place to Code®, un programa que identifica y reconoce a las empresas que se esfuerzan por contar con las mejores condiciones de trabajo para los profesionistas de software en México, por lo que se ha convertido en una guía laboral que todo desarrollador debe conocer.

Best Place to Code® fue lanzado en diciembre de 2018 por Software Guru, medio y agencia de relacionamiento con desarrolladores de software líder en América Latina, y desde entonces, ha acreditado a decenas de empresas que, de acuerdo con sus parámetros, cumplen con los requisitos necesarios para calificarlas como las mejores opciones de trabajo para los desarrolladores. La lista incluye desde las llamadas nearshore, que ofrecen servicios de desarrollo de software a terceros, hasta grandes corporativos de la industria financiera y de entretenimiento a nivel nacional.

201902 BestPlaceToCode01

El proceso de evaluación se lleva a cabo bajo un esquema bottom-up, donde los desarrolladores que trabajan actualmente en las empresas participantes las califican de forma secreta y confidencial. Las cinco categorías a considerar son: compensación económica, que incluye salarios, prestaciones adicionales, stock options, y negociación de compensaciones; desarrollo profesional, donde se consideran planes de carrera, capacitación, mentorías entre pares y vinculaciones hacia el exterior; cultura laboral, que califica el ambiente de trabajo, las relaciones laborales, responsabilidad social y resolución de conflictos; diversidad y equidad de género, encargada de evaluar el nivel de inclusión de la compañía; y finalmente, infraestructura, que toma en cuenta aspectos como la ubicación de las instalaciones y la calidad de las herramientas de trabajo, así como su disponibilidad.

Como parte final del programa, se llevan a cabo showcases, donde Software Guru da a conocer a las organizaciones que acreditaron como Best Place to Code®. Hasta el momento, 24 compañías han logrado dicha acreditación, y se espera que el número aumente en los eventos que se llevarán a cabo próximamente en Guadalajara, Cancún y Monterrey; lo que es una excelente noticia, pues es una confirmación del compromiso que tienen las empresas en pro de crear mejores espacios y condiciones de trabajo para este gremio.