Visto: 438

Microsoft mejorará la experiencia electoral

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El proyecto será usado por primera vez en las elecciones del 2020 en Estados Unidos.

Microsoft anunció el lanzamiento de Election Guard, un ambicioso proyecto que brindará seguridad en los procesos electorales en Estados Unidos y se espera que también se use en otros países. Es un paquete desarrollado con apoyo de Galois y estará disponible a partir del próximo verano —a través de GitHub— para los funcionarios electorales y los proveedores de tecnología electoral para que puedan incorporar inmediatamente el software en los sistemas de votación.

201906 04 Microsoft Electoral01

Election Guard observará con detalle cada proceso electoral de principio a fin porque podrá verificar, auditar y proteger los datos que se generen durante la jornada democrática. Cabe mencionar que el proyecto de Microsoft no pretende sustituir las boletas impresas para la emisión del voto, sino que únicamente reforzará la voluntad del electorado.

Después de emitir el sufragio, los votantes podrán verificar que su elección fue la deseada gracias a la transparencia que ofrece Election Guard. Los datos solicitados para participar en la votación serán protegidos para evitar el uso incorrecto de la información por parte de terceros. Para hacer la consulta, el elector deberá dar sus datos que están registrados en el padrón electoral, de esa forma se evitará la entrada de intrusos.

Los medios de comunicación también se podrán servir de la nueva tecnología porque tendrán la oportunidad de consultar la información que se genere durante el proceso; el software está diseñado para que la actualización sea constante. Al tener un registro fresco de los datos se evitarán las especulaciones.

El beneficio más importante que ofrece Election Guard es la auditoría porque mejorará la confianza de la opinión pública. El software almacenará la información que podrá ser verificada de manera minuciosa comparando boletas y datos de las casillas. 

201906 04 Microsoft Electoral02

El proyecto de Microsoft buscará que la experiencia electoral sea más fácil, moderna y segura, por eso proporcionará a cada votante un rastreador —un código único— que puede usarse para seguir el proceso electoral a través de un portal web manejado por las autoridades electorales. El código único impedirá los votos fantasma.

El lanzamiento Election Guard será en el próximo verano y se usará por primera vez en las elecciones del 2020 en Estados Unidos.