Visto: 292

El mes nacional de concientización sobre ciberseguridad se centra en la protección de las identidades digitales y es responsable de la seguridad en línea

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El decimosexto mes nacional de concientización sobre ciberseguridad (NCSAM) ha comenzado, pero este año con un nuevo énfasis: .

20191018 ncsam01

Cada octubre, la Alianza Nacional de Seguridad Cibernética colabora con la Agencia de Infraestructura y Seguridad Cibernética (CISA) para lanzar la campaña de un mes para resaltar ciberamenazas nuevas o emergentes contra personas y organizaciones, y proporcionar consejos y mejores prácticas para mantenerse más seguro en línea.

El movimiento del 2019, “Adquiérelo. Asegúralo. Protéjelo", destaca el hecho de que todos y cada uno de los usuarios en línea, PyMEs y empresas deben practicar la responsabilidad personal y el comportamiento proactivo en el panorama digital de la actualidad.

Durante el próximo mes, los expertos en seguridad cibernética de SonicWall examinarán cada uno de los tres temas y explorarán aspectos clave de vivir y hacer negocios en un mundo moderno e hiperconectado.

Adquiérelo

  • - Mantenerse a salvo en las redes sociales
  • - Actualizar la configuración de privacidad
  • - Mejores prácticas para aplicaciones de dispositivos

 

Asegúralo

  • - Crear frases difíciles y únicas para contraseñas
  • - Activar la autenticación multifactor (MFA) o la autenticación de dos factores (2FA) para varios sitios, servicios y aplicaciones
  • - Comprar con seguridad en línea
  • - Cómo detectar y evitar amenazas de correo electrónico como phishing, smishing, vishing, compromiso de correo electrónico comercial (BEC), etc.

 

Protéjelo

  • - Asegúrar de que el software, navegador web y sistemas operativos sean revisados regularmente
  • - Orientación para una conexión Wi-Fi segura e inalámbrica
  • - Mantener seguros los datos e información de clientes/consumidores

 

Acerca de NCSAM

El mes nacional de concientización sobre ciberseguridad fue lanzado por la National Cyber Security Alliance (NCSA) y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) en octubre de 2004 como un amplio esfuerzo para ayudar a todos los estadounidenses a mantenerse más seguros y protegidos en línea.

Tras el gran éxito del tema "Nuestra responsabilidad compartida" en años anteriores, CISA y NCSA han cambiado el enfoque estratégico a un mensaje que promueve la responsabilidad personal.

 

Fuente de información: SonicWall Blog