Visto: 188

Gamers malos, gamers malos: Kaspersky viene por ustedes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El crecimiento en popularidad e importancia a nivel mundial de los eSports ha traído consigo un notable aumento en la cantidad de torneos que se disputan al año.

Las bolsas que se reparten y, por consiguiente, una avalancha de pseudo-jugadores que utilizan un sinfín de recursos ilegales (trampas/cheating) para buscar la victoria y la gloria internacional.

En respuesta a esto, Kaspersky ha presentado una versión beta de su nueva solución Kaspersky Anti-Cheat, la cual tiene como objetivo ayudar a los organizadores de torneos a combatir las trampas en el juego. Con esta nueva oferta basada en la nube, Kaspersky proporciona detección de trampas en tiempo real y comparte informes automáticos con el cliente, quien entonces puede tomar una decisión disciplinaria sobre el infractor de las reglas.

201910 04 Kasperskyanti cheat e sports01

 

Según la más reciente encuesta de Irdeto Global Gaming, uno de cada tres jugadores confesó haber hecho trampa y solo 12% de ellos nunca ha visto afectada su experiencia como jugador en grupo por acciones antirreglamentarias realizadas por otros gamers. Debido a los efectos negativos que hacer trampa tiene sobre la popularidad y la reputación de un torneo, organizaciones profesionales de juegos pueden enfrentar retos como ver sus ingresos o número de patrocinios potenciales reducidos.

Para minimizar la posibilidad de trampas en las competencias en línea de eSports, Kaspersky ha presentado su sistema Anti-Cheat, que puede integrarse fácilmente a través de la API de la plataforma de eSports, desplegarse para los jugadores y usarse para garantizar que se juegue limpiamente durante las etapas en línea de un torneo cuando resulta especialmente difícil detectar los engaños.

201910 04 Kasperskyanti cheat e sports03

 

Para utilizar Kaspersky Anti-Cheat, los jugadores deben instalar la solución distribuida por la plataforma para poder participar en una competencia en línea. Después de la instalación en la computadora del jugador, se recopila la información del proceso del juego y posteriormente es enviada a la nube de Kaspersky Anti-Cheat donde se analiza en busca de eventos sospechosos. Al mismo tiempo, el árbitro del torneo recibirá informes directos en tiempo real con información técnica sobre las trampas a través de una interfaz web. La solución Kaspersky Anti-Cheat no toma ninguna acción contra el jugador, sino que deja la decisión final al árbitro y a los organizadores del torneo. Además de garantizar la detección de trampas, Kaspersky Anti-Cheat pone ante todo la experiencia del usuario y no afecta el proceso del juego ni sobrecarga el tráfico. 

“Muchos jugadores pueden hacer trampa para ganar dinero real, para obtener los lugares que conllevan premios o para calificar a los torneos. Esta tendencia creciente puede socavar la confianza en la industria de eSports y disminuir la popularidad de los torneos en línea”, afirmó Alexander Chegrinez, director de Desarrollo de Negocios de StarLadder. “La solución Kaspersky Anti-Cheat nos permite utilizar en el campo de los juegos la enorme experiencia de la compañía con sus tecnologías y conocimientos acumulados. Probaremos esta nueva solución en nuestros torneos para comprobar con qué frecuencia los participantes recurren a un comportamiento deshonesto. Confiamos en que esta nueva solución llevará más jugadores a la plataforma StarLadder y facilitará una comunidad gamer más saludable”.

La solución Kaspersky Anti-Cheat está disponible a nivel global y ha sido diseñada tanto para los programadores de juegos como para los organizadores de torneos de eSport. Más información sobre el software está disponible en este enlace.