La gran mayoría de las empresas y de los usuarios ya estaban acostumbrados al uso de cloud.

Sin embargo, debido a la pandemia originada por Covid-19 son muchas las compañías que se han dado cuenta de sus ventajas.

El coronavirus lo ha cambiado prácticamente todo. También en el mundo de las tecnologías. Y, en este caso, se puede afirmar que a mejor. La crisis provocada por Covid-19 ha nutrido del impulso necesario para esas organizaciones y responsables de empresa que no confiaban en determinados apartados tecnológicos. Una de esas tendencias es Cloud. Aunque se ha generalizado mucho la utilización de la nube, todavía había ciertos aspectos en los que, a pesar de los consejos de los CIOs y de los responsables de tecnología de las empresas, los CEOs y máximos responsables no confiaban del todo.

Pero el mundo ha cambiado y la tecnología va a ser un pilar fundamental en la evolución de las sociedades que nos encontremos cunado en unos meses o años, la Humanidad supere la pandemia. Y la nube va a ser uno de los actores protagonistas. Y es que, como dice Ignacio Arrieta, Director de Ingeniería de Sistemas de Dell Technologies, “el coronavirus está consiguiendo lo que muchos CIOs y responsables de tecnología no habían conseguido: transformar digitalmente las organizaciones. Hay un concepto muy interesante que es el de la “Deuda Técnica”. Este incluye todas aquellas acciones e iniciativas estratégicas que las organizaciones de TI han ido dejando de lado porque el día a día les ha comido. Debido a la pandemia, y de la noche a la mañana, mucha de esta deuda ha golpeado a las organizaciones de TI como un boomerang: el proyecto de re-arquitectura de la aplicación de ventas, el piloto para habilitar el tele-trabajo, etc.”.

A falta de datos más concretos parece que el uso de la nube se ha incrementado de forma sensible por lo que es importante comenzar a visualizar un plan estratégico de cloud para empresas, antes de que los costos incrementen por la demanda que podría ocurrir y al parecer será inminente.

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