Visto: 651

Thales Alenia Space construirá satélite Amazonas Nexus para Hispasat

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hispasat, compañía española de telecomunicaciones satelitales, ha encargado un nuevo satélite a Thales Alenia Space, empresa conjunta de Thales (67%) y la aeroespacial Leonardo (33%).

El lanzamiento marcará una evolución en el mercado de las comunicaciones y el inicio de una generación de satélites con arquitectura innovadora y mayor capacidad. Su terminación está programada para finales de 2022 y se prevé que tendrá una vida útil de 15 años.

Tendrá un procesador digital transparente de última generación, avance tecnológico fundamental para la flexibilidad geográfica de la misión. Una propulsión eléctrica completa lo hará más ligero y disminuirá el costo de lanzamiento. También tendrá una potencia satelital de 20 kilowatts y una masa de 4.5 toneladas métricas.

El Amazonas Nexus tendrá cobertura en todo América, en el corredor del Atlántico Norte (zona de tráfico aéreo y marítimo) y en Groenlandia. Asimismo propiciará la prestación de servicios de las telecomunicaciones más modernas en la banda Ku (parte del espectro electromagnético en el rango de las microondas de los 12 a los 18 GHz).

Este satélite de alto rendimiento (HTS, por sus siglas en inglés) favorecerá a Hispasat para llegar a nuevos clientes y mercados con propuestas de movilidad de alta capacidad para los sectores de transporte aéreo y marítimo, entre otros.

Thales Alenia Space obtuvo el premio para la construcción del satélite tras vencer a varios competidores internacionales. Será responsable del diseño, producción, evaluaciones y pruebas de aceptación en órbita del satélite Amazonas Nexus. Es el tercer satélite encargado por Hispasat a Thales Alenia Space, después de Hispasat 1C y 1D.

Miguel Ángel Panduro, director de Hispasat, dijo que el acuerdo “[…] permitirá construir el satélite más dinámico y avanzado de nuestra flota y dar un paso importante hacia las soluciones digitales que conformarán el futuro de las tecnologías satelitales”.