Visto: 956

Malwarebytes entre los 10 mejores softwares gratuitos de eliminación de malware del 2020

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta revisión es para que pueda seleccionar el mejor software antimalware que cumpla con sus requisitos.

Aquí traemos una lista completa de las principales herramientas de eliminación de malware con sus características y comparaciones.

Esta revisión cubre características, precios, ventajas y desventajas de las principales soluciones de eliminación de malware incluyendo comparaciones.

Hoy, las empresas de todo el mundo están luchando para hacer frente a los problemas de seguridad cibernética. La amenaza de ataques cibernéticos es muy real para las empresas, ya que las estadísticas muestran un aumento en el filtrado de datos en los últimos años.

En el año 2017 un estudio realizado por Accenture muestra que hay más de 130 casos de violaciones de datos en los Estados Unidos cada año y este número está creciendo en un 27% por año.

202003 03 Malware Removal01

Los hallazgos clave del estudio "El costo del delito cibernético" de Accenture.  [image source

El estudio de Accenture también descubrió que los tipos de ciberataques más costosos eran el malware y los ataques basados en la web. El monto promedio que las empresas gastaron en malware y ataques basados en la web fue de $ 2.4 millones y $ 2 millones respectivamente.

 

202003 03 Malware Removal02

Costo total anual del delito cibernético por tipos de ataque en millones de dólares.

 

De la figura anterior, encontramos que el malware es el tipo de ciberataques más costoso para las empresas en la actualidad. Además de costar millones a su negocio, el malware también puede ocupar mucho de su tiempo valioso. Decimos esto porque el estudio de Accenture informa que el tiempo promedio que se toma en resolver un ataque interno malicioso es de 50 días.

Teniendo en cuenta el impacto en los costos y el tiempo de los ataques de malware, haría bien en pensar sobre su vulnerabilidad al malware y cómo puede frustrar o minimizar este riesgo. El primer paso sería comprender el malware, sus tipos y cómo protegerse contra él.

Hemos explicado todo esto y mucho más en la siguiente sección que proporciona las respuestas a las preguntas frecuentes sobre el malware y su eliminación.

A continuación, se enumeran las preguntas más frecuentes sobre Malware y como eliminarlo.

1) ¿Qué es Malware?

Respuesta: Un acrónimo de software malicioso, malware es un término general para todo tipo de programas informáticos dañinos que son usados por los piratas informáticos y otros delincuentes para causar estragos y obtener acceso a información confidencial.

Con el uso de malware, los ciberdelincuentes pueden exponer su identidad privada y causar daños a computadoras individuales, servidores o una red completa de computadoras. En la mayoría de los casos, el malware obtiene acceso a una computadora u otro dispositivo a través del correo electrónico o Internet.

Sin embargo, hay ocasiones en que puede acceder a un dispositivo a través de un software, barras de herramientas, archivos de música, demostraciones de juegos, suscripciones gratuitas, sitios web o cualquier otra cosa descargada en el dispositivo desde la web que no esta protegida por antimalware.

2) ¿Cuáles son los diferentes tipos de Malware?

Respuesta: Los tipos de malware se refieren a las diferentes formas en que el malware puede infectar un dispositivo o sistema informático. Con esto en mente, los tipos más comunes de malware son los siguientes:

  1. Worm
  2. Virus
  3. Trojan

Un malware independiente, un gusano se reproduce y se abre paso de una computadora a otra.

Una pieza de código de computadora, un Virus puede propagarse sin control para dañar la funcionalidad central de un sistema y eliminar o dañar archivos.

Un programa malicioso, un Troyano engaña a las personas para que lo activen de modo que pueda propagarse rápidamente y causar daños a un sistema.

3) ¿Cuáles son las diferentes técnicas de ataque que un Malware utiliza para propagarse e infectar?

Respuesta: Las técnicas de ataque que un Malware usa para infectar y propagar son:

  1. Spyware
  2. Rootkit
  3. Adware
  4. Ransomware
  5. Botnets
  6. Malvertising

Como su nombre lo indica, Spyware es un malware destinado a espiarlo. El malware recopila en secreto información sobre un usuario desprevenido al esconderse en segundo plano y tomar notas de la actividad en línea del usuario. A menudo, una colección de herramientas de software, Rootkit brinda a alguien con malas intenciones acceso remoto y control sobre un sistema como una computadora.

Si bien no siempre es malicioso, el Adware puede irrumpir la seguridad de su sistema en un intento por publicar sus anuncios y, al hacerlo, puede permitir muchos otros malwares ingresen a su sistema. El software malicioso que encripta los archivos en su disco duro y luego exige un rescate por ellos se le conoce como Ransomware.

Las botnets son una red de computadoras infectadas que trabajan juntas bajo el control de un atacante para comprometer la seguridad de un sistema y dañarlo. Utilizado para entregar malware en secreto a la computadora de usuarios desprevenidos, Malvertising implica el uso de anuncios legítimos o redes publicitarias para propagar el malware.

4) ¿Cómo prevenir y protegese contra el malware?

Respuesta: La mejor manera de prevenir el malware y garantizar la protección de sus equipos contra él es mediante el uso de potentes softwares antivirus y antimalware.

Otra forma de prevenir el malware es no abrir ningún enlace o archivo adjunto de correo electrónico de dudosa procedencia o desconocidos. También hay algunas medidas técnicas preventivas que puede tomar para evitar que el malware infecte su sistema y/o red.

Estas medidas técnicas incluyen:

  • 1.- Parchear y actualizar sus sistemas.
  • 2.- Mantener un inventario de hardware para saber qué proteger exactamente.
  • 3.- Evaluar continuamente su infraestructura en busca de vulnerabilidades.

Estas son algunas medidas técnicas que puede tomar para prevenir el malware. Sin embargo, el uso del mejor software antivirus y antimalware sigue siendo la forma más prudente de reconocer, eliminar y prevenir el malware.

5) ¿Cuál es la diferencia entre antivirus y antimalware?

Respuesta: El propósito del software antivirus es proporcionar protección. Este software se utiliza para evitar que los archivos cargados de virus se descarguen en su sistema. Además, funciona para evitar que el virus se active en caso de que de alguna manera llegue a su sistema.

Por otro lado, el software antimalware, que también se conoce como una herramienta de eliminación de malware, es ligeramente diferente en su funcionamiento. Si bien el antivirus tiene que ver con la prevención, el antimalware busca eliminar y destruir el malware que ya está descargado y activado en un sistema.

Si bien existen muchas similitudes entre los dos tipos de software, se recomienda que utilice ambos para maximizar la protección.

6) ¿Cuál es la importancia del software de eliminación de malware?

Respuesta: Si bien puede eliminar algunos virus activos con un software antivirus, es probable que se vuelvan a instalar en el sistema en algún momento en el futuro. Esto se debe a que no se eliminan, sino que simplemente se ocultan en la computadora infectada y, por lo tanto, se pueden volver a activar más adelante.

Las herramientas de eliminación de malware, por otro lado, eliminan completamente el malware de una computadora infectada y es poco probable que el virus vuelva a aparecer en el sistema. Esto se debe a que es increíblemente importante utilizar un programa antimalware junto con un programa antivirus para proteger su sistema de malware dañino.

7) ¿Debo elegir un software de malware gratuito o de pago?

Respuesta: Esta es una de las decisiones más importantes que debe tomar al elegir una herramienta de eliminación de malware. En primer lugar, debe saber que un software de malware gratuito no es lo mismo que el software de malware con un período de prueba gratuito.

Hoy, se encontrará con varios programas antimalware que son de uso gratuito durante 30 días. Cuando finaliza la prueba gratuita, se le pregunta si quiere comprar una suscripción completa. Por otro lado, el software gratuito de malware no tiene ningún período de prueba y es de uso gratuito siempre que use regularmente el software.

A cambio del software gratuito, los proveedores del software de malware pueden solicitarle información no personal con fines publicitarios. Si bien esto no interfiere con su privacidad, puede ser molesto y esta es una gran desventaja asociada con los softwares que son gratuitos.

En términos de funcionalidad, un software de malware gratuito hace la mayoría de las cosas básicas las cuales se pueden lograr con su contraparte, la de paga, como escanear un dispositivo en busca de malware y luego activar la protección adecuada.

Sin embargo, una vez que pasa lo básico, no vale la pena compararlos. Quizás la mayor ventaja de elegir un software de malware de paga en lugar de la versión gratuita es garantizar la protección contra el malware en tiempo real.

Otras ventajas de elegir un software de malware de pago son garantizar el soporte al cliente y el acceso a una gran cantidad de funciones, como notificaciones sobre sitios web peligrosos, protección contra ransomware, funciones antiphishing, control parental, firewall y mucho más.

Verificación de datos sobre el mercado del software Antivirus y antimalware: Según un informe de investigación de mercado publicado recientemente, el mercado global de software antivirus crecerá a $ 3500 millones para 2024. Por otro lado, se espera que el mercado global de software antimalware crezca a $ 5.7 mil millones.

Actualmente, Avast Software posee la mayor parte del mercado de software antimalware y las marcas Malwarebytes y Bitdefender lo siguen de cerca.

A continuación, se muestra una infografía con los diferentes Software Anti-Malware por tamaño de mercado.

202003 03 Malware Removal03

[image source

 

Si bien la infografía anterior muestra el software anti-malware más popular basado en números, no es una representación completa y final de las mejores herramientas de eliminación de malware que existen en el mercado.

Si bien los diferentes programas de software antimalware mostrados en la infografía tienen una gran cantidad de personas que los buscan, eso no significa que esos sean el mejor software de eliminación de malware disponible en la actualidad.

Mientras algunos de los softwares antimalware de la infografía puede aparecer en la lista de las mejores soluciones antimalware, otros no aparecen.

Esto se debe a que no cumplen con los criterios para pertenecer a la lista de la mejor herramienta de eliminación de malware la cual incluye:

  • 1.- Protección integral, es decir, protección contra todo tipo y tipo de malware.
  • 2.- Poco impacto en el rendimiento del sistema.
  • 3.- Usabilidad.
  • 4.- Atención al cliente.
  • 5.- Gama de características / herramientas incluidas.
  • 6.- Excelente reputación.
  • 7.- Precio accesible / rentable.

La lista anterior no es exhaustiva y hay varios factores que no se mencionan a considerar al elegir una herramienta de eliminación de malware.

 

Lista de las mejores herramientas de eliminación de malware

 

A continuación se enumeran los principales software de eliminación de malware.

  1. Sucuri
  2. AVG
  3. Malwarebytes
  4. Norton Power Eraser
  5. Avast Internet Security
  6. Bitdefender Antivirus
  7. HitmanPro
  8. Emsisoft
  9. Trend Micro
  10. Comodo
  11. Microsoft Malicious Software Removal Tool

 

Comparación de los 5 mejores programas de eliminación de malware

Nombre de herramienta / servicio

Modelo de precios

Caracteristicas

Protección en tiempo real

Precio

Nuestras clasificaciones

Mejor uso

Sucuri

Subscripción

Protección WAF, monitoreo, respuesta a incidentes, equilibrio de carga, etc.

-- 

Basico: $199.99 por sitio web por año

Profesional: $299.99 por sitio web por año

Business: $499.99 por sitio web por año

Personalizado: Obtén cotización

5/5

Limpieza de malware y reparación de hackeo.

AVG

Gratis

Suscripción

Protección contra ransomware,
Protección de cámara web, firewall mejorado, protección en tiempo real basada en IA.

Si

AVG Antivirus: Gratis

AVG Internet Security: $99.99/year

5/5

Caracteristicas de seguridad, simplicidad.

Malwarebytes

Gratis

Premium

Antimalware, cuatro modos de escaneo del sistema, remediación avanzada de malware, interfaz de línea de comandos.


(solo con premium)

Gratis

$11.99
por mes para la versión premium

4/5

Estabilidad en Windows 10, Motor de escaneo de alta calidad, explicaciones simples en inglés.

Norton Power Eraser

Gratis

Función de verificación de arranque múltiple,
Función de escaneo de reputación,
Portátil.

Si

Gratis

3.5/5

Análisis de reputación, comprobación de arranque múltiple.

Avast Internet Security

Licencia de un solo uso

Protección contra malware, protección contra ransomware, firewall, antispam, inspector de Wi-Fi, antivirus inteligente, escaneo inteligente, Sandbox.

Si

$59.99 por año

5/5

Aplicaciones de alto nivel de seguridad, privacidad y aplicaciones de rendimiento.

Bitdefender Antivirus

Licencia de un solo uso

Complete anti-malware protection,
multi-layer ransomware protection, ransomware meditation, network threat prevention, parental control, comprehensive support.

Si

$60 por año

4/5

La mejor protección antimalware contra amenazas electrónicas.

 

1) Sucuri

202003 03 Malware Removal04

Sucuri proporciona la solución basada en la nube para limpiar y proteger sus sitios web. Tiene la capacidad de reparar hacks y prevenir futuros ataques.

Proporciona protección WAF para defender sitios web contra ataques informáticos y ataques DDoS. Sucuri proporciona eliminación ilimitada de malware y SLA de respuesta premium. Tiene un CDN altamente optimizado y proporciona velocidad ultrarrápida de páginas.

Características: Protección WAF, Monitoreo, Respuesta a incidentes, Aumento de rendimiento, Equilibrio de carga, etc.

Cons: No hay contras a mencionar.

Costos:

  • Basico: $199.99 por sitio web al año.
  • Profesional: $299.99 por sitio web al año.
  • Business: $499.99 por sitio web al año.
  • Personalizado: Puede obtener una cotización de acuerdo a sus necesidades.

 

#2) AVG

202003 03 Malware Removal05

Si está buscando un software antimalware con protección avanzada contra ladrones, spyware y virus, no busque más. Esto se debe a que AVG es una solución antimalware “todo en uno”.

La herramienta de eliminación de malware AVG está cargada con características de seguridad y está diseñada tomando en cuenta una interfaz simple de usar. Esto lo convierte en una de las mejores herramientas de eliminación de malware que existen.

Características: protección contra ransomware, protección de cámara web, firewall mejorado, protección en tiempo real basada en inteligencia artificial, etc.

Cons:

  • Escaneo inicial más lento que el promedio.
  • Bajo rendimiento en anti-phishing.

Precio:

  • AVG Antivirus: Gratis
  • AVG Internet Security: $99.99 por año

 

3) Malwarebytes

202003 03 Malware Removal06

El lema de Malwarebytes se lee como "Antivirus, pero inteligente" y tendremos que estar de acuerdo con esto. Esto se debe a que Malwarebytes ofrece una seguridad integral que bloquea tanto el malware como los piratas informáticos. En comparación con el antivirus tradicional, esta herramienta de eliminación de malware ofrece una protección mucho mayor contra amenazas externas.

La versión gratuita del software Malwarebytes funcionará bien a menos que requiera protección en tiempo real. Si desea protección en tiempo real, tendrá que pagar una pequeña tarifa anual por la versión premium.

Características: función de verificación de arranque múltiple, función de escaneo de reputación, portátil, etc.

Cons:

Funcionalidad y configuración limitadas.
Idioma solo en ingles.

Precio:

Gratis
$11.99 / por mes para la versión Premium.

 

4) Norton Power Eraser

202003 03 Malware Removal07

 

Aunque ofrece menos protección que las otras herramientas de eliminación de malware de nuestra lista, Norton Power Eraser tiene dos características que lo convierten en una excelente herramienta antimalware. Las dos herramientas de las que estamos hablando son la exploración de reputación y la verificación de arranque múltiple.

La primera de las funciones mencionadas protege su sistema ejecutando una carpeta especificada por usted a través de su base de datos de amenazas en la nube, mientras que la otra función verifica un sistema operativo defectuoso en su sistema.

Características: Anti-malware, Cuatro modos de escaneo del sistema, Remediación avanzada de malware, Interfaz de línea de comandos, etc.

Cons:

Sin inspección por correo electrónico.
No hay opciones de escaneo rápido.

Precio: Gratis

5) Avast Internet Security

202003 03 Malware Removal08

Si está buscando herramientas de eliminación de malware que brinden la mayor protección de privacidad y seguridad sin comprometer el rendimiento de su sistema, entonces Avast Internet Security es lo que necesita.

Este software antimalware detecta correos electrónicos fraudulentos, corta los firewalls de sus datos, lo ayuda a evitar sitios web falsos y evita que seas tomado como rehén por los atacantes Ransomware.

Características: protección contra malware, protección contra ransomware, firewall, antispam, inspector de Wi-Fi, antivirus inteligente, escaneo inteligente, sandbox, etc.

Cons:

  • Funciones limitadas del administrador de contraseñas.
  • Funciones adicionales se compran por separado.

Precio: $59.99 por año

6) Bitdefender Antivirus

202003 03 Malware Removal09

Una herramienta de eliminación de malware galardonada, Bitdefender Antivirus proporciona una potente protección antivirus y antimalware para Windows.

Una herramienta antivirus ultrarrápida, Bitdefender se instala en segundos y ofrece una potente protección integrada en una solución ligera. Este software antimalware es el mejor opción para verificar las vulnerabilidades del sistema y detectar amenazas en tiempo real.

Características: protección completa contra malware, protección contra ransomware multicapa, meditación de ransomware, prevención de amenazas de red, control parental, soporte integral, etc.

Cons:

  • Los controles parentales solo están disponibles con la versión de paga.
  • Respuesta lenta por parte de soporte.

Precio: $60 por año

7) HitmanPro

202003 03 Malware Removal10

HitmanPro, un software antimalware con una poderosa variedad de herramientas de seguridad, se puede utilizar para detectar efectivamente los diferentes tipos de malware y eliminar los archivos infectados. Una herramienta de eliminación de malware que le permite mantener su PC limpia y protegida, HitmanPro viene con una prueba gratuita de 30 días y múltiples interfaces de idiomas.

Características: protección contra ransomware, eliminación avanzada de malware, etc.

Cons:

  • No hay opciones de pausa/detención para escaneos y eliminación.
  • La protección en tiempo real no está disponible.

Precio: $37.95 por año

8) Emsisoft

202003 03 Malware Removal11

Una de las mejores herramientas de eliminación de malware para la reparación urgente y el manejo de PC infectadas, el software antimalware Emsisoft promete mantener su computadora libre de software malicioso y no deseado. Además, puede proteger contra ataques de ransomware y phishing.

Características: escáner de línea de comandos, registros, escaneo de malware, actualizaciones automáticas, cuarentena, lista blanca, etc.

Cons:

  • No hay programador de escaneo.
  • No cuenta con protección en tiempo real.

Precio: $29.99 por año

9) Trend Micro

202003 03 Malware Removal12

Trend Micro, una potente suite de antivirus, ofrece un alto nivel de protección contra los ataques de Ransomware. Además, esta herramienta de eliminación de malware utiliza el aprendizaje automático para mejorar la protección en tiempo real. No hay una versión gratuita de esta herramienta antimalware, sin embargo, viene con un período de prueba de 30 días.

Características: protección contra ransomware multicapa, control parental, seguridad en la nube híbrida, protección del usuario, defensa de red, etc.

Cons:

  • Sin planificador
  • Sin firewall

Precio: $27 por PC por año

10) Comodo

202003 03 Malware Removal13

Con una línea exclusiva de características de seguridad, el software antimalware Comodo proporciona protección activa contra brechas en una sola plataforma.

Con esta herramienta de eliminación de malware, obtiene seguridad de Endpoint, seguridad de red y control de detección y respuesta. De uso gratuito, el software antimalware Comodo proporciona protección antimalware y antispyware contra amenazas comunes.

Características: Escaneo, Programador y Desinfección.

Cons:

  • Sin herramientas de seguridad de privacidad.
  • No dispone de soporte técnico.

Precio: Herramienta gratuita de eliminación de malware

11) Microsoft Malicious Software Removal Tool

202003 03 Malware Removal14

La herramienta de eliminación de software malicioso de Microsoft es un antivirus sólido que viene con actualizaciones para Windows.

Sin embargo, puede detectar y proteger solo algunos tipos específicos de malware y eso lo pone en desventaja en comparación con las otras herramientas de eliminación de malware de nuestra lista. Sin embargo, es una buena aplicación de software antimalware para ser instalada en su PC si está buscando una herramienta de eliminación de malware gratuita y fácil de usar.

Características: Tres tipos de escaneos, interfaz básica de Windows, portátil, etc.

Cons:

  • Sin autoprotección.
  • Sin actualización automática de firma.

Precio: Gratis

 

Conclusion

Todas las herramientas de eliminación de malware que hemos mencionado anteriormente vienen con su parte justa de pros y contras. Si bien algunas de ellas son excelentes para las fuinciones de seguridad y privacidad, otros tienen la ventaja en los precios.

Si está buscando una herramienta de protección con todo incluido, entonces sus mejores opciones serían AVG, Malwarebytes y Avast Internet Security. Si está buscando una herramienta de eliminación de malware que tenga poco impacto en el rendimiento de su sistema, entonces debe optar por Avast Internet Security o la Herramienta de eliminación de Microsoft.

Las mejores opciones en términos de usabilidad serían el antivirus de Bitdefender y Trend Micro. Si está buscando una herramienta de eliminación de malware que venga con una variedad de funciones o herramientas incluidas, busque HitmanPro, Avast Internet Security o AVG. Para protección en tiempo real, las mejores opciones son Trend-Micro, Emsisoft y HitmanPro.

Finalmente, si desea una herramienta de eliminación de malware que no ejerza demasiada presión sobre sus finanzas, elija Norton Power Eraser.

De hecho, tomar estas medidas de ciberseguridad le será de mucha ayuda para proteger su información.

 

Fuente de información: https://www.softwaretestinghelp.com/best-malware-removal/