Visto: 1081

La estafa de Coronavirus promete "Millones de Bitcoin" trabajando desde casa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante la última semana, hemos visto múltiples estafas de coronavirus impulsadas por piratas informáticos.

Incluidos los ataques RAT a través de avisos de salud falsos, libros electrónicos falsos que trabajan en conjunto con troyanos y muchos otros engaños de phishing. Ahora tenemos otro para agregar a la lista cada vez mayor: dudosos emails acerca de coronavirus Bitcoin aterrizando en su bandeja de entrada.

 

Re-haciendo una táctica clásica de spam

Esta es una actualización de una versión anterior de spam que involucra al comediante británico Jim Davidson, la versión antigua fue vista alrededor de noviembre del 2019. Como lo dicen, " Jim Davidson se recuperó de la bancarrota gracias a los Bitcoins". Incluso antes de eso, en los mediados del 2019, estaban siendo utilizadas junto con otras celebridades británicas conocidas como Jamie Oliver y otros presentadores de televisión para promover una variedad de esquemas engañosos para poder hacerse rico con Bitcoins. Esto es común para las estafas de Bitcoin, y puede investigar en cualquier año que desee y encontrara información en cualquier momento dado.

 

¿Qué tenemos esta vez?

En resumen, estas estafas de coronavirus Bitcoin son intentos viejos para que las personas se separen de su efectivo rápidamente y que los piratas informáticos hagan dinero aprovechándose de la pandemia mundial actual. Es increíble: las páginas web y los seguimientos en los sitios web parecen estar intactos desde el momento en que aparecieron por primera vez. El único ingrediente nuevo es el contenido del correo electrónico que menciona el coronavirus, pero lamentablemente, eso suele ser más que suficiente para que las personas se separen de su dinero.

202004 02 CoronavirusBitcoinScam01

Comienza con un flujo continuo de correos electrónicos, enviados de direcciones diferentes que bombean spam. En el buzón anterior, se muestra un total de 11 correos en seis días. Todas las direcciones de correo electrónico son bastante optimistas llamadas "positivos de coronavirus", lo que le permite saber que quedarse en casa gracias a una pandemia global puede hacerlo millonario más allá de sus sueños más locos.

Algunos de los asuntos dicen lo siguiente:

Quedarse en casa por COVID-19 !! Gaste su tiempo haciendo miles en Bitcoins.

El impacto positivo de quedarse en casa (Corona-virus), gana miles al día intercambiando Bitcoins.

Únase a miles de británicos que hacen miles al día. Bitcoin ha vuelto, y esta vez puedes hacer hasta un millón.

 

Sin una selección de muestra más amplia, no podemos decir qué misiva es la línea de asunto más popular, pero la que menciona "trabajar desde casa" es al menos la más popular en este buzón en particular y algunos otros que hemos visto.

 

Estilo de correo electrónico de Coronavirus Bitcoin

Los correos electrónicos están formateados de la misma manera, emulando el estilo "top rojo" del periódico británico, más específicamente, The Sun.

Aquí está el texto de uno de los ejemplos:

202004 02 CoronavirusBitcoinScam02

202004 02 CoronavirusBitcoinScam03

 

El texto dice lo siguiente:

Jim Davidson revela cómo se recuperó después de la quiebra. Afirma que cualquiera puede hacerlo y lo demuestra en
"Good Morning Britain" ¿¡Cómo!?

 

Apareciendo en el programa "Good Morning Britain", Jim Davidson, un hombre que se recuperó de la bancarrota gracias a una plataforma de comercio automatizada de Bitcoin, llamada BTC Profit. La idea era simple: permitirle a la persona promedio la oportunidad de sacar provecho del auge de Bitcoin. Incluso si no tienen absolutamente ninguna inversión o experiencia en tecnología.

Un usuario simplemente haría un depósito inicial en la plataforma, generalmente de £ 200 (o $250, ya que la plataforma funciona con USD) o más, y el algoritmo de negociación automatizado comenzaría a funcionar. Usando una combinación de datos y aprendizaje automático, el algoritmo sabría el momento perfecto para comprar Bitcoin a un precio bajo y vender alto, maximizando las ganancias del usuario.

Para demostrar el poder de la plataforma, Jim hizo que Kate Garraway depositara £ 200 en el show en vivo.

Aquí hay uno que imita al periódico The Sun en un alto grado, pero no del todo, usando la misma tipografía que el conocido periódico:

202004 02 CoronavirusBitcoinScam04

 

En el correo anterior, un estudiante revela cómo "el gana más de £ 40,000 cada mes trabajando desde su casa". Algunos de los enlaces ahora están aparentemente rotos, y algunos redirigen a Google o a sitios de compras al azar, como el siguiente, si presumiblemente visita desde una región en la que no están interesados:

202004 02 CoronavirusBitcoinScam05

Sin embargo, no todos los enlaces están rotos. Algunos de hecho lo llevarán a la supuesta tierra prometida de Bitcoin.

 

¿Cómo hacerse rico rápidamente?

Lo que verá en una página en vivo es esencialmente una repetición de la información adjunta en el correo electrónico, junto con algunas caras familiares de la televisión diurna del Reino Unido. En este punto, el gancho de coronavirus ha sido completamente abandonado:

202004 02 CoronavirusBitcoinScam06

202004 02 CoronavirusBitcoinScam07

 

Después de mucho insistir al visitante a registrarse en alguno de los maravillosos sistemas de Bitcoin, haciendo clic en los enlaces finalmente los llevará al final del juego:

202004 02 CoronavirusBitcoinScam08

Es una página de destino que promueve algo llamado "Revolución de Bitcoin". Esto ha existido por algún tiempo, generalmente en relación con anuncios dudosos que muestran las celebridades mencionadas anteriormente.

El acceso se da a una plataforma de negociación, se deposita una buena cantidad de dinero en ella a lo largo del tiempo, un "administrador de inversiones" le pide que deposite su comisión en una cuenta bancaria para que puedan liberar sus fondos, y ... ¡Dios mío!. Esta es la parte en la que las personas informan que los fondos nunca llegan y ahora están fuera de su bolsillo.

 

Aprovechándose del caos

Envíe sin cesar estos correos electrónicos de "hacerse rico rápidamente" para las personas en circunstancias normales ya es bastante malo, pero es terrible saltar al tren del coronavirus para afirmar que las personas pueden hacer una fortuna trabajando desde casa. Este es absolutamente el peor momento para terminar perdiendo una cantidad significativa de ahorros, ya que pueden resultar absolutamente esenciales en un futuro.

Si recibe uno de estos correos y no se direccionan automáticamente en su carpeta de spam, informe, elimine y continúe. Tenemos la sensación de que no ganará millones de esta forma.

 

Fuente de informacion: https://blog.malwarebytes.com/scams/2020/03/coronavirus-bitcoin-scam-promises-millions-working-from-home/