Visto: 452

Durante la epidemia, evite riesgos al hacer pagos en línea

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las instituciones bancarias y financieras han realizado algunas actualizaciones en sus servicios de pagos en línea.

Para evitar un mayor contagio del coronavirus (Covid-19), diferentes autoridades federales y locales suspendieron diversas actividades, tanto laborales como oficiales, y dieron la orden de quedarse en casa.

De acuerdo a las instrucciones de autoridades federales y locales de suspender actividades tanto laborales como oficiales y que la sociedad se resguardara en casa para evitar contagio del Covid-19.

Las instituciones bancarias y financieras han realizado algunas actualizaciones en sus servicios de pagos en línea, para incentivar el uso de este tipo de pago para evitar salir de casa. Tal como pagos a meses sin intereses, incremento de cartera donde poder utilizar su
crédito, entre otros.

Sin embargo, al quedarse en casa no sólo se deben tomar las medidas sanitarias que ya dijeron las autoridades, como desinfectar las superficies o lavarse las manos, sino que también debemos cuidarnos para que los cibercriminales no roben nuestra información
personal y financiera.

Tomando en cuenta esta información IBM se dio a la tarea de hacer algunas recomendaciones y no ser blanco de los hackers.

1.- Blindar el wifi de casa, ya que si está abierto o con alguna contraseña sencilla los cibercriminales pueden recopilar información al ingresar a nuestra red de casa.

2.- No usar redes publicas o gratuitas como de centros comerciales o parques.

3.- Lo ideal es que si no necesitas estar conectado y sólo esperas realizar llamadas, mejor apagar el wifi y bluetooth. Parte de las medidas de esta cuarentena es que se trabaje desde casa, por lo que diariamente se han incrementado el envío de correos electrónicos o documentos compartidos por este medio.

4.- Cuidado con los correos que abres en tu mail, una de las formas más comunes para dar acceso a los hackers, es abriendo algún link en un correo fraudulento. Siempre verifica quién te lo envía.

“Guarde todos los archivos impresos hasta que pueda destruirlos adecuadamente. Para archivos digitales, use las herramientas aprobadas por su empresa para este propósito. Evite usar impresoras públicas o compartidas para imprimir documentos confidenciales”, sugiere.

En el caso de los archivos digitales, IBM hace un llamado para mantener actualizado el sistema operativo de nuestros equipos y verificar que tenga las últimas actualizaciones de seguridad.

Otra recomendación que brinda es proteger nuestros dispositivos, como laptops y celulares con contraseñas: al asegurarlos con un PIN o una contraseña larga y segura, ayudaremos a que los hackers no puedan acceder y robar nuestra información.

Es también muy importante tener en cuenta los sitios a los que ingresamos, verificar donde damos click para que no tenga ninguna oportunidad el hacker de ingresar algún malware que ponga en riesgo nuestra información dentro de nuestro celular o laptop.

 

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Durante-la-epidemia-evite-riesgos-al-hacer-pagos-en-linea-20200325-0140.html