Visto: 1287

Apple y Google colaboran en la tecnología para el rastreo de contactos del COVID-19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Google y Apple anunciaron recientemente un proyecto conjunto para el desarrollo de una herramienta de “rastreo de contactos” del coronavirus para dispositivos móviles.

Una aplicación de rastreo de contactos es una herramienta que podría utilizarse para contener nuevas enfermedades, como el coronavirus, rastreando y poniendo en cuarentena a todo aquel que se infecte y localizando a cualquier persona que haya estado en contacto con él.

Las compañías planean diseñar una plataforma integrada a nivel de sistema que utilice balizas de baja energía (BLE) Bluetooth para implementar una tecnología de
rastreo de contactos “sistema opt in”.

“Con este espíritu de colaboración, Google y Apple anuncian un esfuerzo conjunto para permitir el uso de la tecnología Bluetooth para ayudar a los gobiernos y a las agencias de salud a reducir la propagación del virus, con la privacidad del usuario y la seguridad como elementos centrales del diseño”, se lee en una comunicación conjunta enviada por las dos compañías. “Como parte de esta asociación, Google y Apple están publicando el borrador de la documentación técnica:

Rastreo de contactos – Especificación de Bluetooth
Rastreo de contactos – Especificación de la criptografía
Rastreo de contactos – Framework API

 

“Todos nosotros en Apple y Google creemos que nunca ha habido un momento más importante para trabajar juntos para resolver uno de los problemas más apremiantes del mundo. A través de una estrecha cooperación y colaboración con desarrolladores, gobiernos y proveedores de salud pública, esperamos aprovechar el poder de la tecnología para ayudar a los países de todo el mundo a frenar la propagación de COVID-19 y acelerar el regreso de la vida cotidiana”.

 

Lo que hace que este proyecto sea diferente de otros sistemas de localización en tiempo real, es que no aprovecha el rastreo de las ubicaciones de los usuarios u otros datos que podrían utilizarse para identificar a un usuario móvil específico.

 

Fuente de información: https://www.apple.com/es/newsroom/2020/04/apple-and-google-partner-on-covid-19-contact-tracing-technology/