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La venta de móviles sufre la mayor caída de su historia, pasando una gran factura a firmas como Huawei

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Actualmente con la situación tan delicada con el decrecimiento del mercado en general por la pandemia, la demanda de teléfonos móviles se ha reducido drásticamente.

Según un informe de la consultora Strategy Analytics, la venta global de smartphones ha registrado una caída de 38% en los mercados más importantes como Europa, Estados Unidos y, sobre todo, China, donde se originó el foco de coronavirus.

La gran diferencia de ventas es sumamente preocupante. Se ha pasado de los 99.2 millones de unidades vendidas en febrero de 2019 a 61.8 millones colocadas en este pasado mes de febrero, pero se espera que marzo, que aún no ha terminado, sufra una caída más acentuada. La demanda de dispositivos colapsó Asia arrastrando con ello a los envíos a otras regiones. «Algunas fábricas asiáticas no pudieron fabricar teléfonos inteligentes, mientras que muchos consumidores no pudieron o no quisieron visitar tiendas minoristas y comprar nuevos dispositivos», reconoce Linda Sui, directora de Strategy Analytics.

Por ejemplo marcas como, Samsung y Apple han reducido sus ventas pero se han mantenido como primer y segundo fabricante. La sorpresa ha sido Xiaomi, que ha superado a Huawei por primera vez. El veto del gobierno de Trump y la pandemia de coronavirus ha condenado al gigante chino a perder la relevancia que había conquistado en los últimos meses. En ese escenario, las acciones de Apple cayeron en esta semana después de salir a la luz el rumor que la firma estadounidense va a retrasar su lanzamiento anual de iPhone. Con las fábricas aún sin llegar a la normalidad y la ausencia de planes comerciales estratégicos, uno de los grandes lanzamientos del año se tambalea.

 

Fuente de información: https://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-tecnologicas-hunden-coronavirus-pesar-redes-sociales-aumentan-202003251111_noticia.html