Visto: 324

Hasta medio millón de cuentas de usuarios de Zoom están a la venta en internet

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con millones de oficinistas usando Zoom desde casa, piratas informáticos oportunistas están robando sus credenciales de Zoom y vendiéndolas en la web oscura.

Según una reciente fuente, los actores del mal han compartido una base de datos exactamente 530,000 cuentas que se están vendiendo a un precio de 0.002 dólares cada una, nombres de usuario y contraseñas de cuentas de Zoom, en foros de la web oscura.

La base de datos expuesta contenía nombres de usuario y contraseñas de cuentas personales de Zoom, incluyendo cuentas corporativas pertenecientes a bancos, empresas de consultoría, centros educativos, proveedores de software y proveedores de servicios sanitarios.

Además de las credenciales, algunas de las cuentas incluyen ID de reuniones, correo electrónico y contraseñas, nombres y claves de anfitrión. Los investigadores también destacaron que han encontrado varios mensajes e hilos de oscuros miembros de foros de la web discutiendo diferentes enfoques para dirigir los servicios de conferencia de Zoom.

Esto será un golpe más para Zoom, ya que la compañía ya está sufriendo severas críticas y ciberamenazas a nivel mundial. Recientemente, un experto en seguridad cibernética Mitch@_g0dmode descubrió que el software de videoconferencia de Zoom para Windows es vulnerable a la falla de “UNC path injection” que podría permitir a los hackers robar las contraseñas de Windows y ejecutar comandos arbitrarios en sus dispositivos. Poco después de que la vulnerabilidad fue identificada, la compañía arregló el problema liberando un parche.

El FBI también ha criticado a Zoom por no mantener las medidas de privacidad y seguridad adecuadas para sus usuarios. Las autoridades también advirtieron que la aplicación de video reunión es propensa a la piratería informática, ya que contiene ciertos errores sin parches.

 

Fuente de información: https://www.milenio.com/tecnologia/apps/zoom-cuentas-se-venden-en-deep-web