Visto: 189

Ciberseguridad en Home Office: lo que tu compañía debe hacer para proteger su información

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El home office no solo es una forma muy comoda de enfrentar el trabajo diario.

También es uno de los recursos más útiles para que las marcas de México (y el mundo) puedan seguir la cuarentena de COVID-19 sin dejar de operar. Claro, no está sin sus riesgos. De acuerdo con Enterprenuer, es mucho más fácil exponer información delicada de los usuarios o, peor, de las marcas. Por ello, de acuerdo con Forcepoint, se deben seguir varias reglas de ciberseguridad:

 

Correctas medidas de cibserseguridad en la plataforma de acceso 

Para que los trabajadores de la empresa puedan realizar sus labores de forma remota, es muy importante que tengan acceso a algún sistema tecnológico unificado. Y para mejorar todas las condiciones de ciberseguridad necesarias, hay que tener protocolos de acceso. Entre ellos, el limitar a solo algunos dispositivos la entrada a este sitio. O bien, determinar el uso de ciertas plataformas de protección como autenticación de dos pasos o el uso de buenas contraseñas.

 

Analizar flujos de trabajo

Es muy importante entender qué tipo de trabajo debe realizar cada unidad de la compañía. De esta forma, las empresas no solo pueden determinar qué tipo de programas necesita cada uno de los colaboradores para llevar a cabo su trabajo. También se pueden visualizar cuáles son los riesgos de ciberseguridad que podrían tenerse en cada uno de los pasos. Y de esta forma, determinar también las barreras y protecciones adecuadas para proteger a la organización.

 

Plantear el uso de VPN para reforzar la ciberseguridad

Estas redes privadas locales permiten construir una barrera adicional de ciberseguridad para cada empleado y colaborador de la empresa. Si bien puede ser demandante instalar dichos sistemas en las máquinas y hogares de cada uno de los individuos en el personal, lo más importante es identificar los puntos cruciales. De esta forma, se podrá dar protección a las tareas que podrían estar más expuestas a ataques o cuya vulneración sería más costosa.

 

Trabajar en la flexibilidad de la nube

Es muy importante que las compañías verifiquen los protocolos de ciberseguridad que tienen las plataformas de cloud computing. No solo es importante verificar que se reduzca en la medida de lo posible la probable vulneración de la plataforma a través de accesos remotos. También es crucial ver que estos proyectos sean lo suficientemente flexibles para adaptarse a las necesidades de los colaboradores. De lo contrario, pueden llegar a haber desafíos de uso.

 

Lidiar con la escalabilidad de la ciberseguridad en cloud computing

Una de las grandes ventajas de la computación de la nube es que, en teoría, podría permitir a las empresas escalar rápidamente su capacidad de trabajo. Sin embargo, en la realidad, estas necesidades se deben de prever con anterioridad. Y es que estos servicios pueden requerir que las compañías tengan que negociar y hacer varios procedimientos previos a liberar los accesos. Así que esto se debe de revisar con la anterioridad suficiente para evitar desafíos.

 

Escalar también el uso de VPNs

Si se llega a utilizar redes privadas locales para proteger la conexión de una parte o de toda la compañía, entonces se deben enfrentar los retos operativos de establecer dicha protección. Como se trata de sistemas complejos de ciberseguridad, es importante que las empresas aseguren una capacidad para al menos el doble de la gente que lo va a utilizar. Con toda esta potencia adicional, entonces se podrá hacer frente a picos de rendimiento sin ningún desafío.

 

Analizar las necesidades de ciberseguridad por departamento

Por último, es muy importante identificar las necesidades de cada uno de los pilares de la marca. En este sentido, tal vez no sea tan indispensable que el área de marketing tenga un sistema tan robusto de protección como finanzas o recursos humanos. Lo anterior será crucial en el caso de marcas que no tengan recursos ilimitados de ciberseguridad. Aquí es donde se deberán dividir las herramientas que se tengan de la forma más inteligente y prudente posible.

 

Fuente de información: https://www.merca20.com/ciberseguridad-en-home-office-lo-que-tu-compania-debe-hacer-para-proteger-su-informacion/