Visto: 139

Funciones de Zecurion DLP 10: análisis del comportamiento del usuario

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Conjunto completo de funciones disponibles en el nuevo producto de prevención de pérdida de datos (DLP) de Zecurion.

Entre el conjunto de funciones se encuentra la capacidad de realizar análisis de comportamiento del usuario (UBA) para ayudar a detectar eventos de pérdida de datos antes de que ocurran.

El módulo UBA de Zecurion DLP 10 clasifica el comportamiento de los usuarios en ocho tipos de reacción diferentes y crea un diagrama visual que muestra el riesgo de amenazas internas de los empleados.

El uso de la tecnología UBA sigue una tendencia creciente en la que el software de prevención de pérdida de datos se está fusionando con otras formas de software de protección de datos, como el descubrimiento de datos y las opciones de clasificación. UBA reposiciona el software DLP como una opción de primera línea para ayudar a reducir la cantidad de eventos relacionados con la pérdida de datos, desde su posición anterior como la última línea de defensa que intenta detener el intercambio de datos inapropiado en el momento del evento.

 

20201109 02

 

La incorporación de UBA en una plataforma DLP aumenta la capacidad del software para hacer su trabajo. Este es un paso adelante ya que el software DLP es notoriamente difícil de implementar porque depende de un programa de clasificación de datos operativos y aparatos de soporte e, incluso entonces, actúa como una última línea de defensa. UBA ayuda a crear una estrategia DLP basada en software más holística al posicionar esa tecnología para intervenir tanto en las etapas iniciales como en las tardías. Sin embargo, los usuarios deben tener en cuenta que esta intervención anterior, como la última, no es inmune a los falsos positivos y tiene varios problemas relacionados con la privacidad y la moral de los empleados que deben tenerse en cuenta en el proceso de selección y traslado para implementar la solución de software.

 

Fuente de información: https://www.softwarereviews.com/research/zecurion-dlp-10-new-features-user-behavior-analytics